EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

  • Visita Nueva Web

  • Calefacción 2015

    SUMAC SL

    acceda al catálogo

  • febrero 2007
    L M X J V S D
        Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Los Más Vistos

  • Eres el visitante

    • 262,807
  • Archivos

  • Entradas recientes

  • ¿Donde Nos Ven?

    Geo Visitors Map outils webmaster

The Clash

Posted by Extenuación en 15 febrero 2007

Bueno aprovecho Licencia de autor para crear una serie de monográficos musicales, que empieza con un grupo rompedor THE CLASH

c1.jpg c2.jpg c3.jpg c4.jpg

The Clash grupo inglés (1976-1985) formado por Joe Strummer nacido en Ankara, Turquía (voz, guitarra eléctrica); Mick Jones (guit. el., voz); Paul Simenon (bajo) y Nicky “Topper” Headon (batería). Fundado en Inglaterra en abril de 1976 con Tory Crimes (Terry Chimes) como bateria y Keith Levine como guitarrista.
Strummer había participado desde mayo de 1974 en el grupo The 101’ers y Jones participó desde marzo de 1975 en el grupo London SS. Levine dejó The Clash en septiembre de 1976 y más adelante fue miembro del grupo Public Image Limited (liderado por Johnny Rotten de Sex Pistols).
Como cuarteto The Clash grabó el sencillo White Riot (Rebeldía blanca). Salió en marzo de 1977 y llamó la atención aún fuera de Inglaterra. Fue uno de los primeros ejemplos del nuevo punkrock inglés y todavía se cuenta como una perla en su género. Crimes participó en el primer LP “The Clash” (77), pero dejó el grupo antes de que había salido. Nuevo bateriísta fue Headon. El grupo cambió su estilo del punkrock puro, para un rock más al estilo rock duro, cuando emplearon al productor Sandy Pearlman, conocido por su trabajo con Blue Öyster Cult. El resultado fue el segundo LP “Give’em enough rope” (78).
En el tercer LP (doble) “London Calling” (“Londres llamando”)(79) les ayudó el productor Guy Stevens, quien les hizo llegar al éxito mundial. El disco brilla con un sinnúmero de estilos, entre heavy, punk, reggae, blues, baladas etc. En el cuarto LP “Sandinista”(80) aumenta aún más los estilos e incluye p. ej. disco, country, y acid rock sicodélico. Se necesitaba un triple LP para abarcar todos estos estilos y experimentos, y el grupo fue su propio productor. Con el quinto LP “Combat rock” (“Rock de combate”)(82) marcaron un regreso a un rock más sencillo y directo.
El grupo tenía ideales muy fuertes en un comienzo, pero con la fama cayeron en la vida salvaje rocanrolera. Headon se volvió drogadicto, y en mayo de 1982 lo sacaron del grupo. En septiembre del mismo año le tocó a Jones. Strummer y Simenon opinaron que Jones se había convertido en una estrella que nada tenía que ver con los ideales del punk. En enero de 1984 The Clash fue totalmente reorganizado con Strummer (voz); Simenon (bajo); Vince White (guit. el.); Nick Sheppard (guit. el.) y Pete Howard (batería). Año y medio después salió el sencillo This is England (Esto es Inglaterra) y en noviembre de 1985 salió el LP “Cut the Crap” (“Quita la basura”). Poco después se disolvió el grupo definitivamente.
Los mejores años fueron de 77-80 y The Clash fue el más famoso de los grupos ingleses de punk después de Sex Pistols. Se lo recuerda por canciones como White Riot, Tommy Gun, London Calling, Bank Robber, Rock The Casbah y Should I stay or should I go. Esta última canción fue un gran éxito 6 años después de la disolución del grupo, debido a una campaña publicitaria para Levi’s Jeans, donde utilizaron esta canción. Se esperaba un renacimiento del grupo, pero no fue posible debido a las otras tareas a que se dedicaron los ex miembros: Strummer como solista y miembro del grupo The Pogues, Jones como líder del grupo BAD, y Simenon con su nuevo grupo Havana 3 am. Headon pasó sus años en la cárcel y en clínicas de rehabilitación.
The Clash se convirtió en el centro del movimiento punk inglés pero reivindicando además las raíces del rock convirtiéndose en una de las bandas más explosivas de la historia, lo que les valió ser introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2003 junto a AC/DC y Police.

Os dejo unos canciones para disfrutar

Should I stay or should I go

London Calling

Complete Control

Joe Strummer & The Mescaleros – Rudie Can’t Fail

The Clash–Jimmy Jazz

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.