EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

Las Noticias de EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

Posted by Extenuación en 25 febrero 2007

El alcazareño Javier Rivas gana el I Duatlon del Club Deportivo “Extenuación Valdepeñas”
42 deportistas tomaron la salida en el Polígono Entrecaminos
El Domingo de Piñata en Valdepeñas fue también jornada de fiesta para el deporte popular, gracias a la iniciativa del Club Deportivo Elemental Extenuación Valdepeñas, de organizar una prueba de duatlon. Corredores de fondo, ciclistas de asfalto y de montaña y algún que otro especialista en esta disciplina mixta se congregaron a primera hora de la mañana en el Parque Empresarial “Entrecaminos”, en cuyo perímetro se desarrolló parte de la competición.
Fue precisamente un triatleta, Juan Javier Rivas Rojano, de Alcázar de San Juan, el vencedor de la prueba. Se le considera uno de los mayores especialistas de este deporte en Castilla La Mancha. Rivas detuvo el crono en 1 hora, 2 minutos y 57 segundos, después de recorrer un primer sector de 3.600 metros a pie por asfalto, 17,5 kilómetros en bici todo-terreno y otros 3,6 kilómetros de zancadas por el parque empresarial, pero en sentido opuesto al primer tramo. El circuito rural, con una distancia de algo más de 5 kilómetros, recorría el Camino de Almagro hasta girar a la izquierda por una rampa de unos 250 metros, que conectaba con el nuevo camino que conduce hasta la futura depuradora de aguas residuales de Valdepeñas.
RITMO INTENSO
Tras el trámite de las inscripciones y bajo el arco de salida, tomaron la misma 42 corredores, que se olvidaron pronto del carácter “popular” de esta competición. De hecho, los primeros en subir a la bicicleta para iniciar el segundo sector de la carrera lo hicieron en poco más de 12 minutos. Ya sobre ruedas, los duatletas y triatletas empezaron a marcar diferencias, seguidos de aquellos que practican asiduamente la carrera de fondo a pie y el ciclismo de montaña, pero no de forma combinada. Tras de ellos, sin mucha tierra de por medio, los más aventajados maratonianos y expertos de la bici todo terreno. Por cierto, que fue el Club BTT Valdepeñas, invitado por el CDE Extenuación, quien más participantes aportó a esta prueba, además de algunos valiosos voluntarios para la organización.
El sector final se convirtió en un paseo para el primer clasificado, que se dedicó a ‘doblar’ contrincantes y llegó a sacar casi dos minutos al segundo, el atleta-ciclista Agustín Quintana (1h 04’ 33’’) del Club Extenuación, al igual que el tercero, el atleta Javier Araque (1h 04’ 33’’).
Además del conocido triatleta de Alcázar, se desplazaron hasta Valdepeñas deportistas de Almuradiel y Jaén. No faltó público para presenciar esta espectacular competición desde la zona de meta. En cambio, la expectación en el circuito se redujo a un bucólico y fotogénico rebaño de cabras que no perdían detalle del paso de los corredores en bici.
AGRADECIMIENTO
El club organizador agradece la colaboración y apoyo prestado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, Cuerpo de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y empresas Intersport, Joyería García, Churrería La Plaza, Mercería El Desván, Frutas Felipa y Distribución Hermanos Gallego. Al sencillo acto que cerró esta mañana de fiesta deportiva se unió el concejal Manuel Parra.
INFORMACION DEL SEMANAL CANFALI

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: