EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

Nota de Prensa III Carrera de la Independencia

Posted by Extenuación en 5 junio 2007

iii-carrera-de-la-independencia-38.jpgCuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares
Deogracías Villalta gana por segundo año, la Carrera de la Independencia de Valdepeñas
Más de 200 corredores tomaron la salida en esta carrera urbana de 10 kilómetros
Julián Gómez *
Fotos: Antonio López
,

Deogracias Villalta Duro, atleta membrillato del Vegaval Plata-Valdepeñas Atletic Club, ganó el pasado 2 de junio la III Carrera de la Independencia, prueba urbana de carácter popular que este corredor domiciliado en Valdepeñas gana por segundo año consecutivo. 206 fondistas tomaron la salida en la cálida tarde del sábado 2 de junio en esta prueba, cuarta del Circuito de Carreras Populares que por primer año auspicia la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con los clubes de atletismo de una decena de localidades.
Público más numeroso que en anteriores ediciones presenció la carrera de diez kilómetros, disputada en un circuito urbano que recorría la arteria principal de Valdepeñas. Con salida frente al Molino de Gregorio Prieto, los corredores cubrieron un trayecto en línea recta entre la Avenida del Vino y la Puerta del Vino, pasando por la Avenida de Gregorio Prieto y la calle Seis de Junio. La coincidencia con el puente festivo del Día de Castilla La Mancha restó posiblemente participación a la carrera. En cambio, su incorporación al Circuito Provincial de Carreras Populares prácticamente ha triplicado el número de inscripciones de los dos años anteriores.

Tres en cabeza

En cuanto a la competición, desde las primeras zancadas se distanciaron los tres atletas que acabaron cruzando la meta en primer lugar. La vuelta final a la pista del Polideportivo Municipal fue prácticamente un sprint entre en ganador de la prueba, Deogracias Villalta (32 minutos y 34 segundos) y el segundo clasificado, José Antonio Santos (32’38’’), atleta de Fuente El Fresno que corrió con el Club Estados del Duque. Tercero, con 33 minutos justos, fue José Luis Delgado del club Albacete CCM. El segundo y tercer clasificados absolutos fueron a su vez primero y segundo en la categoría de veteranos A (de 35 a 40 años).

Veteranos

Fue primero en Veteranos B (40 a 45 años), José Perona Sánchez, de Albacete CCM (36’50’’). En Veteranos C (de 45 a 50 años) alcanzó la meta en primer lugar, con mejor tiempo que el anterior (36’16’’), Atanasio Herrera, del club Quinto Aliento de Ciudad Real. Y en Veteranos D (más de 50 años) se proclamó vencedor José Antonio Notario, del club El Pinar de Villarrobledo.
En mujeres fue vencedora absoluta la puertollanense del club Corricollano, Ángela Paz Mozos, de categoría Veteranos B, con un tiempo de 42 minutos y 18 segundos, superando incluso a la primera senior, Ana María Murcia Expósito, del club Ala 14 de Ciudad Real (46’05’’). La mejor veterana A fue Marián Delgado, de Puertollano, con 51’17’’ y la primera veterana C fue Feliciana García Cicuéndez (53’09’’), de Alcázar de San Juan.

Locales

En categorías locales fue primero David Sevilla, del Vegaval Plata Valdepeñas Atletic Club, octavo en la general con 35 minutos y 57 segundos. La mejor atleta local fue Antonia Carrero, veterana B, con 49’33’’. Sin duda la elevada temperatura, próxima a los 30 grados, dificultó los objetivos de todos los corredores. Al final cruzaron la meta 192 atletas. El trofeo al corredor desplazado desde más lejos correspondió a un atleta vizcaíno que no se quedó al acto de entrega. El trofeo al más veterano fue para un atleta de La Carolina (Jaén).
En la entrega de galardones tomaron parte los concejales de Deportes, Manuel Parra, y Desarrollo Empresarial, Comercio y Turismo, Manuel López; también el presidente de la Asociación de Vecinos Zona Centro (entidad colaboradora con la Carrera de la Independencia), Agustín Mora. En el mismo acto fue sorprendido con un homenaje el presidente del Club Deportivo Extenuación Valdepeñas, Joaquín Pérez Muñoz, alma de este club y de su principal actividad, la Carrera de la Independencia.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: