EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

Nota de Prensa IV Carrera de la Independencia

Posted by Extenuación en 14 junio 2008

José María Alonso y Gemma Arenas, campeones de una gran IV Carrera de la Independencia
Casi 400 atletas participaron en el último acto del Bicentenario del 6 de Junio

 

Espectacular IV Carrera de La Independencia la celebrada en Valdepeñas en la tarde del pasado sábado cerrando los actos del Bicentenario del 6 de Junio y en la que el atleta del C.D. Avionetas, José María Alonso (La Carolina, Jaén) y la atleta del Almagro Trotón, Gemma Arenas, se proclamaban vencedores de una prueba que por cuarto año consecutivo organizaba el Club Deportivo Atlético “Extenuación” de Valdepeñas, en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas. En cuanto a los atletas locales, Deogracias Villalta (Valdepeñas A.C.) fue el primer valdepeñero en entrar en meta, mientras que en féminas, la primera valdepeñera fue la atleta Carolina Donado (Extenuación).
Fue una carrera en la que no faltó de nada, ya que hasta los trajes de la época de 1808 se dejaron ver por las zonas de salida y meta e incluso se dio la salida con un cañón, recordando aquellos tiempos de la Guerra de la Indepedencia. El buen hacer y el desenfado de gente como Ángel Alcalde “El Cubanito”, los muchachos del grupo de teatro Lorenzo Medina y la Peña La Boina tuvieron la culpa de esta ambientación. Además, los corredores se marcharon satisfechos con la bolsa del corredor y varios detalles que gustaron como fueron las barricas de roble sobre las que se podían degustar frutos secos tras la carrera y una gran mesa con rodajas de sandía para reponer fuerzas tras el esfuerzo por parte de los atletas. Tampoco faltó el grifo de cerveza para los más atrevidos.
La salida tuvo lugar frente al Molino Gregorio Prieto y la meta fue instalada en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Los Molinos.
En lo que se refiere a lo deportivo, el triunfo estuvo entre José María Alonso y Deogracias Villalta, ya que en la segunda vuelta aún marchaban juntos en cabeza, pero en el último kilómetro, sería el atleta foráneo el que decidiera dar el cambio final para arrebatarle la victoria al valdepeñero que entraría en meta a 13 segundos del ganador.
En féminas, la atleta almagreña, Gemma Arenas, se alzaba con el triunfo, seguida de la valdepeñera Carolina Donado, entrando en meta 17 segundos por detrás de su rival.
No faltó la presencia de los más pequeños en la prueba y tampoco de los más mayores, logrando terminar la prueba el más veterano de los que corrieron, como fue el atleta del Corricollano, José Mozos.
La organización fue correcta en todo momento por parte del Club Extenuación de Valdepeñas y de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.
En la entrega de trofeos, estuvieron presentes el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, Nicolás Medina Pérez.

CLASIFICACIONES

General masculino.- 1º José María Alonso (Avionetas), 2º Deogracias Villalta (Valdepeñas A.C.), 3º Juan Salvador Díaz (La Cabria). General femenino.- 1ª Gemma Arenas (Almagro Trotón), 2ª Carolina Donado (Extenuación), 3ª Marisol Gijón (Corricollano).

Información del Semanario Canfali

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: