EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

  • Visita Nueva Web

  • Calefacción 2015

    SUMAC SL

    acceda al catálogo

  • octubre 2008
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Los Más Vistos

  • Eres el visitante

    • 264,339
  • Archivos

  • Entradas recientes

  • ¿Donde Nos Ven?

    Geo Visitors Map outils webmaster

Extenuación En Socuéllamos

Posted by Extenuación en 29 octubre 2008

De Carrera Urbana 10 Km Socuéllamos 2008

Veinte corredores de «Extenuación Valdepeñas» en los 10 kms de Socuéllamos
Y dos en el Maratón de Ciudad Real

Como cada último domingo de octubre en los últimos años, el atletismo protagonizó el pasado 26 de octubre, la agenda deportiva en la provincia de Ciudad Real, por la coincidencia del Maratón de Castilla La Mancha y los 10 kilómetros de Socuéllamos. Atletas y clubes programan su calendario anual de competición eligiendo entre una u otra convocatoria; ambas con una organización de alto nivel, al servicio del bienestar de los deportistas que se inscriben en ellas.
El club deportivo «Extenuación Valdepeñas» aportó nada menos que veinte atletas (2 mujeres y 18 hombres) al diez mil socuellamino. Una participación que, unida a la del club «Vegaval Plata»-Valdepeñas Athletic Club (al que dedicamos crónica aparte) hicieron de nuestra localidad, acaso la más representada en una prueba de atletismo urbano en la que tomaron la salida más de 600 corredores.
Los mejores clasificados del numeroso club valdepeñero fueron el ex futbolista Luis Olmedo y Francisco Javier Araque, con escaso margen de segundos entre uno y otro, y un tiempo final en el umbral de los 38 minutos. Entre las mujeres, la mejor clasificada fue Carolina Donado-Mazarrón, novena general femenina y cuarta senior, con un crono de 42 minutos y 37 segundos.
La carrera, cuyo pódium absoluto masculino fue acaparado por corredores marroquíes, transcurrió por un rápido y llano circuito de 5 kilómetros, que los atletas tuvieron que completar dos veces. Se trataba de la decimocuarta prueba del Circuito Provincial «Gran Premio Diputación de Ciudad Real» de Carreras Populares para 2008, al que sólo resta una cita: la Media Maratón Rural de Miguelturra, a disputar el próximo 23 de noviembre.

Los mejores del circuito

En la segunda edición del Circuito Provincial de Ciudad Real, los atletas del «Extenuación Valdepeñas» mejor clasificados son Carolina Donado-Mazarrón, segunda en categoría senior, Antonia Carrero, tercera en categoría de Veteranas B (de 40 a 45 años) y Luis Olmedo, sexto en la categoría de Veteranos B. Por clubes, el Extenuación Valdepeñas es el séptimo clasificado, de un total de 14 inscritos. El lugar en la clasificación viene determinado por el número de inscritos de cada club en cada carrera, los puestos de llegada y la participación de mujeres.

Maratonianos

«Extenuación» estuvo también representado en la XIII Maratón Popular de Castilla La Mancha, celebrada en Ciudad Real coincidiendo en el tiempo con la carrera anterior. Dos fueron los maratonianos que decidieron enfrentarse de nuevo a la mítica distancia de 42 kilómetros y 195 metros, afrontando para ello varias semanas de duro entrenamiento que, en el caso de corredores ‘populares’, es aún más sacrificado por su compatibilización con el trabajo diario.
José María Camacho Bernardino, de 39 años y Joaquín Pinés Sevilla, mucho más conocido por el apodo familiar de «El Chavo», de 44 años, completaron la maratón ciudarrealeña en 3 horas y 20 minutos y 3 horas y 28 minutos respectivamente. Sus posiciones en meta fueron la 51 y la 67, de un total de llegados de 228. Ambos son experimentados corredores de fondo, si bien el primero siente predilección por la especialidad atlética de las carreras de montaña. En este terreno, el año pasado completó una competición extrema dentro del calendario español, como fue la ascensión al Pico Veleta; una carrera de gran fondo, de 50 kilómetros de distancia, con nada menos que 36 en constante ascensión.

(información recogida del Semanal Canfali)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: