EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

Nuestros Atletas Para La Gala del Deporte 2009

Posted by Extenuación en 26 marzo 2009

En fechas próximas se celebra la Gala del Deporte en Valdepeñas, el Club Extenuación Valdepeñas como en ediciones anteriores volverá a estar representado por dos de nuestros atletas. Este año nuestros representantes son ..


……. vaya casi lo digo, mejor esperamos al 3 de Abril día en que se harán públicos sus nombres.
Mientras tanto y puesto que el Club ya va teniendo historia no está de más recordar los deportistas que nos representaron en las ediciones de los años 2007 y 2008

Gala 2007

 
ANTONIA CARRERO ASTASIO , con dos hijas adolescente, trabaja dentro y fuera de casa.

Empezó en el mundo de la carrera a pie hace tres años. Actualmente es una de las pocas mujeres Valdepeñeras que practican este deporte a nivel popular y sobre todo que compitan en alguna carrera de este tipo. Es una de las dos mujeres que pertenecen al club Extenuación.

A finales de Marzo de 2006 participo en la ½ Maratón de Villarrobledo (Albacete) entro en meta con un tiempo de 1hora 50 minutos y ocupo el puesto número 9 entre las feminas.
En el mes de Abril de 2006 junto estuvo corriendo la ½ Maratón de Madrid termino con un tiempo de 1hora 50 minutos y en su categoría fue la número 32.
Carrera de la Independencia 10 Km organizada por el Club Extenuación al cual ella representa, disputo su carrera el 11 de Junio de 2006, subió al podium llegando a meta en tercera posición con un tiempo de 52 minutos.
Carrera de la Antorchas de Vva de los Infantes tercera semana de Agosto llego tercera a meta.
Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas 17 de Diciembre de 2006, realizo su mejor marca personal en ½ maratón con un tiempo de 1 hora 47 minutos, fue tercera mujer en la categoría de Veterana y primera mujer Local.
También ha participado en otros eventos no competitivos como la Carrera Sin Crono organizada por Extenuación y la Carrera de la Mujer. Cuando no puede participar por estar lesionada, colabora en las prueba que organiza Extenuación como ocurrió el pasado mes de febrero de 2007 con el primer Duatlon organizado por este Club.

JUSTIFICACION DE LA NOMINACION

El Club Deportivo Elemental Extenuación Valdepeñas nomina a Antonia Carrero Astasio por ser una mujer de las pocas que existen en Valdepeñas, es decir, de edad Veterana y que practica la Carrera de Fondo a pie.

Después de su jornada laboral, hacer las tareas domesticas y atender a su esposo e hijas, tiene que sacar tiempo tres o cuatro días en semana para poder entrenar y realizar una media de 35 o 40 km. semanales, con el mérito y sacrificio que ello conlleva.

Presentada esta candidatura en la Asamblea General del C.D.E. Extenuación Valdepeñas, fue consensuada por mayoría absoluta.

Gala 2007

JUAN MANUEL MADRID MAROTO , padre de familia trabajador por cuenta ajena.

Empezó en el mundo de la carrera a pie hace nueve años. Actualmente es el corredor Valdepeñero, que sepamos o al menos que pertenezca a algún Club, más Veterano que practica este gran deporte de la Carrera de Fondo a pie.

Fue tercer clasificado de categoría veterano C en la carrera Antonio Serrano de La Solana.
Habitualmente entrena cuatro o cinco días en semana haciendo una media de 55 km semanales.
Algunos domingos sale a correr en bicicleta de carretera y también practica el senderismo.
No suele competir en eventos con dorsal, pero siempre esta dispuesto a colaborar en cualquier prueba que organiza su Club que es el C.D.E. Extenuación Valdepeñas o el Ayto. de Valdepeñas.

JUSTIFICACION DE LA NOMINACION

El Club Deportivo Elemental Extenuación Valdepeñas nomina a Juan Manuel Madrid Maroto por ser una persona de categoría Veterano E de las pocas que existen en Valdepeñas, que practica la Carrera de Fondo a pie.

Después de su jornada laboral, y atender su vida familiar, es capaz de sacar tiempo libre cuatro o cinco días en semana para correr y hacer vida sana deportivamente hablando con el sacrificio que ello tiene.

Siempre esta dispuesto a colaborar en cualquier evento deportivo de atletismo que se organiza en Valdepeñas, y por supuesto cualquier prueba organizada por Extenuación Valdepeñas. Colabora asiduamente en la Muy Heroica, Carrera de la Independencia, La Carrera Sin Crono, El Duatlon, etc. Le da igual repartir el agua para los corredores, que montar las carpas y arcos de meta, cortar calles, tomar los tiempos de los corredores o anotar los nombres. Es un todo terreno en la organización y un colaborador nato.

Presentada esta candidatura en la Asamblea General del C.D.E. Extenuación Valdepeñas, fue votada por mayoría absoluta.

Gala 2008

MARIA JOSE GARCIA EGIDO , de espíritu aventurero, con un trabajo de responsabilidad que realiza en la zona de influencia del campo de Montiel.

Empezó en el mundo de la carrera a pie hace 18 meses. Actualmente es una de las pocas mujeres Valdepeñeras que practican este deporte a nivel popular y sobre todo que compitan en alguna carrera de fondo entre 10 y 21 km. Es una de las cinco mujeres que pertenecen al club Extenuación.

Su debut como corredora popular fue en la ½ maratón de Valdepeñas del año 2006, con un tiempo de 1 hora 54 minutos, subiendo al podium como 3ª local femenina..
En el mes de Abril de 2007 participo en la ½ Maratón de Madrid terminó con un tiempo de 1hora 54 minutos a pesar de no poder correr en los primeros kilómetros por la gran cantidad de corredores que participan en este evento, en su categoría quedo en mitad la clasificación.
Por esas fechas empezó a tener contacto en el Parque Cervantes con otros corredores populares del club Extenuación
En Agosto del 2007 disputo dos carreras de 10 km una en Almagro “La Carrera de la Berenjena” y otra en Vva. de los Infantes “La Carrera de las Antorchas”
En Octubre volvió a participar en otra carrera de 10 km, “Carrera Roberto Parra” en Socuellamos, realizando un tiempo bastante bueno para el corto tiempo que lleva en este mundillo de la carrera a pie, 51 minutos 40 segundos. Esta ya perteneciente al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real,
En diciembre, participo en la Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas. Subió al podium como corredora local.
Después de un breve descanso en el periodo navideño, ha vuelto a retomar los entrenos para ayudar a su club Extenuación en el campeonato por clubes del II Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real que empieza en Marzo y finaliza en diciembre de 2008 y comprende 14 carreras entre 10 km y medias maratones.
También ha participado en otros eventos no competitivos como la Carrera de la Mujer. Es una enamorada del senderismo y de los animales, lo que la hace ser una apasionada de la naturaleza y el medio ambiente

JUSTIFICACION DE LA NOMINACION

El Club Deportivo Elemental Extenuación Valdepeñas nomina a Mª José García Egido por ser una mujer de las pocas que existen en Valdepeñas, es decir, que practica la Carrera de Fondo a pie.

Después de su jornada laboral y asistir a la escuela de idiomas, donde estudia un segundo idioma, tiene que sacar tiempo tres o cuatro días en semana para poder entrenar y realizar una media de 40 o 45 km. semanales, con el mérito y sacrificio que ello conlleva.

Realizada una encuesta en el Blog del C.D.E. Extenuación Valdepeñas, fue la más votada.

Gala 2008

VICTORIANO LOPEZ CORRALES, padre de familia, empresario y practicante de la carrera a pie.

Empezó en el mundo de la carrera hace varios años. Actualmente es el corredor Valdepeñero, más Veterano (de edad que no de espíritu) que practica este gran deporte de la Carrera de Fondo a pie.

Fue segundo y tercero en los años 2005 y 2006 de categoría veterano C en la carrera Antonio Serrano de La Solana.
En el mes de febrero participo en la ½ Maratón Internacional de Torremolinos realizando un tiempo de 1 hora 47 minutos, quedando entre los 25 primeros de su categoría
A finales del mismo mes, participo en el I Duatlon de Valdepeñas, subiendo al podium en el puesto primero de su categoría.

Atleta inscrito en el Primer Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, participo en seis carreras del circuito aportando a su club Extenuación unos jugosos puntos, dado que siempre llego entre los 15 primeros de su categoría. Es un corredor que rueda a 4 minutos 50 segundos aproximadamente el km. Su mejor marca en media maratón es de 1 hora 37 minutos. Las pruebas del circuito que ha disputado este 2007 han sido:
Febrero “Antonio Serrano” La Solana.
Mayo “Media Maratón de Almagro”
Junio “Carrera de la Independencia” Valdepeñas
Octubre “Media Maratón de Alcázar de San Juan”
Noviembre “Media Maratón de Miguelturra”
Diciembre “Media Maratón de Valdepeñas”

Fuera del circuito provincial, ha participado en:
Abril “Media Maratón de Madrid” llegando a meta en el puesto 2.833, esta carrera la concluyeron más de 10.000 corredores.
Agosto del 2007 disputo dos carreras de 10 km una en Almagro “La Carrera de la Berenjena” y otra en Vva. de los Infantes “La Carrera de las Antorchas”

Ya este año 2008, mientras espera que comience el II Circuito Provincial, en el cual esta inscrito como integrante del club Extenuación, ha participado en dos eventos.
Enero “Media Maratón de Almería” quedo situado en el puesto 12+1 de su categoría.
Febrero “II Duatlon de Valdepeñas” realizo un tiempo de 1 hora 9 minutos, subiendo al podium como segundo clasificado de su categoría.

Fuera de nuestras fronteras, ha participado en la mítica Media Maratón de Lisboa. Practica otros deportes como la natación, el tenis, la bicicleta de montaña y hace rutas de senderismo.

JUSTIFICACION DE LA NOMINACION

El Club Deportivo Elemental Extenuación Valdepeñas nomina a Victoriano López Corrales por ser una persona amante de la Carrera de Fondo a pie, la cual practica en su categoría Veterano D. Actualmente es la única persona en Valdepeñas que practica este deporte con más de 50 años.

Después de su jornada laboral, y atender su vida familiar, es capaz de sacar tiempo libre cuatro o cinco días en semana para correr y hacer vida sana deportivamente hablando con el sacrificio que ello tiene.

Siempre esta dispuesto a colaborar en cualquier evento deportivo de atletismo que se organiza en Valdepeñas, y por supuesto cualquier prueba organizada por Extenuación Valdepeñas. Colabora asiduamente en la Muy Heroica, Carrera de la Independencia, El Duatlon, etc. Mención especial hay que hacer a su esposa PEPI que también colabora en todos los eventos del club y participa con su esposo de esta afición.

Realizada una encuesta en el Blog del C.D.E. Extenuación Valdepeñas, fue la más votada.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: