EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

Extenuación Gala Deporte Valdepeñas 2009

Posted by Extenuación en 3 abril 2009

Carolina Donado-Mazarrón Sánchez      Carmelo López Alcaide

Si quieres conocer algo mas de ellos…

Con poco más de 30 años Carolina Donado-Mazarrón Sánchez puede sentirse orgullosa de todo lo conseguido en este último año. Una joven mujer que compagina, sin lugar a dudas, su trabajo en la rama sanitaria, con la vida familiar y su gran afición: El atletismo.

Desde sus comienzos hacia los años 90 ha tenido sus altibajos pero nunca ha abandonado por completo la práctica de este deporte. La pasada temporada logró una óptima segunda posición en la clasificación general senior femenina del Circuito Provincial de Carreras de Ciudad Real, participando nada más y nada menos que en doce de las catorce pruebas que componen este circuito.

No duda en salir a entrenar a las 7:00 de la mañana si es necesario para poder realizar su previsión diaria, siendo los domingos los días preferidos para las tiradas de gran kilometraje junto con los compañeros del club.
Por citar sus últimas competiciones mencionaremos las siguientes:
“Carrera Urbana 10 km. de Socuéllamos” con un tiempo de 0:42:37
“1/2 Maratón de Valdepeñas” consiguiendo la tercera posición con un crono de 1:31:50
“1/2 Maratón de Bolaños” donde se superó con una marca de 1:26:47 lo que le concedió la segunda posición a tan sólo 40 segundos de la primera clasificada.

Además de las doce carreras del circuito se atrevió debutar en la III Duatlón de Valdepeñas con una participación casi enteramente masculina ya que tan sólo seis mujeres se inscribieron en esta disciplina.

Actualmente y tras disputarse dos pruebas del circuito de carreras populares ocupa la segunda posición con cincuenta puntos, y tan sólo seis la separan del primer puesto.

JUSTIFICACIÓN DE SU NOMINACIÓN

El C. D. E. Extenuación nomina a Carolina Donado- Mazarrón Sánchez por los éxitos conseguidos durante la temporada 2008, por la trayectoria deportiva seguida hasta el momento, por su ánimo dentro del mundo del atletismo donde la participación femenina es considerablemente inferior a la masculina y por su constancia.

Si tuviésemos que definir a esta atleta humildad, deportividad, esfuerzo, responsabilidad y valentía serían las palabras adecuadas.

A punto de cumplir veinte años, Carmelo López Alcaide es uno de los socios más jóvenes del C. D. E. Extenuación, el cual compatibiliza sus estudios, segundo curso en la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de Toledo, con su gran afición al deporte.
Participa en carreras populares a nivel provincial junto con el C. D. E. Extenuación, sin embargo es con el Club Triatlón Bricoblock Tritoledo con quien compite en diferentes pruebas de carácter nacional, bien sea cross, triatlón o duatlón; es con este club con quien además está federado.

A caballo entre Toledo y Valdepeñas es fácil encontrarlo practicando deporte en el complejo deportivo Los Llanos donde acude a entrenar los fines de semana otra de las disciplinas necesarias para la práctica del triatlón: la natación.

Durante la temporada pasada participó en pruebas tales como:

-Campeonato de España de Triatlón universitario Junior donde consiguió el título de subcampeón de España por equipos 2.008.
-Ekiden ciudad de Valdepeñas: obteniendo la primera posición por equipos en categoría local y segunda posición en la clasificación general senior masculino.
-XX Triatlón Alcázar de San Juan
-XXVI Cross Villa de los Molinos (Campo de Criptana)
– Duatlón Pedro Muñoz, cuarto en categoría sub 23

También tomó parte en tres de las carreras del Circuito provincial de Ciudad Real y esperamos que esta temporada pueda acudir a más pruebas del citado circuito puesto que también está inscrito.

JUSTIFICACIÓN DE SU NOMINACIÓN

El C. D. E. Extenuación Valdepeñas nomina a Carmelo López Alcaide por conjugar a la perfección estudios y deporte, algo bastante difícil para una persona de su edad, lo que implica una gran madurez personal.

Es una persona muy tenaz y colaboradora quien no duda en aportar todo lo que esté a su alcance siempre que el club así lo requiera.

Además de todo lo anterior, su espíritu de sacrificio vence siempre sus propios gustos e intereses lo que le confiere un carácter muy personal.

Compromiso, perseverancia, optimismo, superación y servicio serían los cinco sustantivos más adecuados para definir a este joven atleta. Y recordemos que “cada semilla tiene su periodo de gestación”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: