EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

IV DUATLON “CIUDAD DE INFANTES”

Posted by Extenuación en 15 julio 2009


BASES IV DUATLON “CIUDAD DE INFANTES”
A. J. “AMIGOS DE LOS SILOS INFANTEÑOS”
CLUB DEPORTIVO “AJASI”
1 DE AGOSTO DE 2009
VILLANUEVA DE LOS INFANTES.

El Duatlón es un deporte combinado de velocidad y de resistencia, en el cual el participante realiza dos pruebas en tres segmentos. Estos son: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición.

1.- Distancias.

a) 1ª Carrera a pie: 2,5 Km.
b) Carrera en bicicleta: 16 Km.
c) 2ª carrera a pie: 4 Km.

2.- Categorías.

a) Juvenil: de 14 a 17 años.
b) Absoluta: de 18 en adelante
c) Local: a partir de 14 años
d) Femenina: a partir de 14 años

3.- Reglas Generales.

a) Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Es decir, gozar de buena salud física en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. LA ORGANIZACIÓN PRESTARÁ LOS SERVICIOS SANITARIOS PRIMARIOS, ASÍ, NO SE RESPONSABILIZARÁ DE CUALQUIER ACCIDENTE O LESIÓN QUE LE OCURRIERA AL COMPETIDOR MIENTRAS TRANSCURRA LA ACTIVIDAD
b) El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba. También es obligación del participante el conocimiento de los recorridos, para lo cual éstos deberán estar marcados claramente al menos 10 horas antes del comienzo de la competición.
c) El participante es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al presente reglamento.
d) Cada participante llevara consigo un dorsal (proporcionado por la organización) en la parte delantera, en la bicicleta en la parte delantera de esta y en el casco. Estos deben estar en todo momento visible.
e) Los participantes no podrán competir con el torso desnudo, aquel que no lo cumpla será sancionado con la descalificación.
f) Esta competición tiene carácter nacional.
g) La publicidad está permitida, tanto en el equipamiento como en el competidor, siempre que no interfiera las labores de identificación o control por los miembros de la organización o de los jueces.
h) El participante está obligado a respetar las normas de comportamiento establecidas en este reglamento.
i) El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el dorsal y comunicar a los jueces su abandono.
j) En todo momento el participante está obligado a respetar el medio ambiente de la zona en que se celebra la competición, no abandonando ni arrojando objetos, ni actuando de forma agresiva con el entorno. La sanción por violar esta norma es la advertencia.
k) Los participantes no pueden recibir ningún tipo de ayuda, ni externa ni entre sí, al margen de la establecida, y en las zonas determinadas, por la organización. El incumplimiento de esta norma será sancionado con la descalificación del participante que ha recibido la ayuda.
l) El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento. El tiempo empleado en transiciones y reparaciones forma parte del tiempo total.
m) Existirán jueces pertenecientes a la organización en la salida, cambios y meta del recorrido, y también existirán jueces acompañando a los corredores en las pruebas de atletismo y bicicleta.
n) El incumplimiento, por parte de un participante, de las normas de competición contempladas en este reglamento, o de las indicaciones de los jueces, será motivo de descalificación.
o) el recorrido estará señalizado en toda su longitud mediante marcas en el suelo, metas volantes y carteles informativos.
p) En todas las áreas de transición habrá una ambulancia compuesta por técnicos sanitarios que ira acompañando a los competidores..
q) Las voces de salida serán:
a) “¡Atención, duatletas!”. Significa que en algún momento dentro del siguiente minuto se dará la salida.
b) “¡Ya!”. Es la voz efectiva de salida. Esa voz podrá ser sustituida por una señal acústica.
r) El recorrido estará abierto y casi todos los cruces estarán controlados mediante un voluntario de Protección Civil o de la Organización.
s) Los giros y maniobras serán señalizados con 15 metros antes de su ejecución.
t) Existirá un avituallamiento líquido.
u) En la zona de la 2ª transición existirán boxes donde los participantes podrán depositar sus objetos en el momento del cambio de modalidad (zapatillas, gorra, etc.)
4.- Ciclismo.
a) El segmento ciclista estará señalizado correctamente mediante un cartel, señal en el suelo o meta volante.
b) Prenda o prendas que cubran el cuerpo adecuadamente). b) Bicicleta de montaña que será aportada por el participante. c) Casco rígido d) Número de dorsal en la bicicleta, visible en lectura desde la parte delantera de esta, y en el tronco, totalmente visible desde la parte delantera del participante.
c) El uso de casco rígido, correctamente abrochado, es obligatorio desde antes de coger la bicicleta hasta después de dejarla en la zona de transición. Esto incluye, por tanto, todo el segmento de ciclismo y los recorridos por las áreas de transición en posesión de la bicicleta. Aquel que no cumpla esta regla será descalificado
d) Se deberá tener precaución en todas las zonas del recorrido calificadas como de especial peligrosidad.
5.- Atletismo
a) El recorrido estará escrupulosamente medido y marcado cada kilómetro. Antes de cada maniobra, deberá haber indicaciones claras, en el suelo o en paneles verticales.
b) El equipamiento obligatorio para el segmento de carrera a pie consiste en:
a. Prendas que cubran adecuadamente el cuerpo.
b. Dorsal suministrado por la organización
c) Se realizara el recuento de participantes antes de iniciar el primer segmento a pie.
d) La línea de salida estará delimitada por una línea marcada en el suelo. Ningún participante podrá pisar ni sobrepasar esta línea hasta el momento en que la salida sea dada. La sanción por infringir esta norma es la descalificación.
e) No hacer los recorridos marcados es motivo de descalificación aunque no suponga un recorte en distancia de los mismos.
f) Los participantes no podrán ser acompañados durante este segmento. La sanción por violar esta norma será la descalificación.

6.- Premios
a) Categoría Absoluta
a. 1er Premio: Trofeo y Regalo
b. 2º Premio: Trofeo y Regalo
c. 3er Premio: Trofeo y Regalo
b) Categoría Juvenil
a. 1er Premio: Trofeo y Regalo
b. 2º Premio: Trofeo y Regalo
c. 3er Premio: Trofeo y Regalo
c) Categoría Local.
a. 1er Premio: Trofeo y Regalo
b. 2º Premio: Trofeo y Regalo
c. 3er Premio: Trofeo y Regalo
d) Categoría Femenina.
a. 1er Premio: Trofeo y Regalo
7.- Recorridos.
PRIMER TRAMO A PIE:
– Salida: Plaza de la Trinidad, Fray Tomas, Huerta del Moral, Sagrado Corazón, San Francisco, Rey Juan Carlos I, Plaza Mayor (1ª Transición)
TRAMO BICICLETA:
– Plaza Mayor (Primer Cambio), Ramón Herrera, Estudio y Pilancon, Estudio, Camino de Jesús en Pie, Camino de ADIN, Camino Huerta Chuvitas, Ruta del Quijote, Santuario Ntra. Sra. de la Antigua, Carreterin, Ruta Viandantes, Ruta del Quijote, Carros, Feria y Paseo de la Constitución (2ª Transición y Avituallamiento)
SEGUNDO TRAMO A PIE:
– Paseo de la Constitución (Transición y Avituallamiento), C/ Camino Barranquillo, C/ Fuente Quintana, C/ Tejeras, Camino del Cano, Camino San Miguel, C/ García Lorca, C/ San Francisco, Plaza Fuente Vieja, C/ Rey Juan Carlos, C/ Antonio Machado, C/ Jacinto Benavente, C/ Cervantes y Plaza Mayor (Meta)
8.- Inscripciones.
– Piscina Municipal de Villanueva de los Infantes, hasta el día 31 de Julio de 2008
– En el Teléfono 692 159 905, 695 464 249 hasta el día 31 de Julio de 2008
– El mismo día de la carrera hasta las 18:30 horas en la Plaza Mayor
– Intersport (Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Villarobledo) hasta el 31 de Julio de 2008
– Deportes Cronos Infantes, hasta el 31 de Julio de 2008
9.- Horarios.
– 17:00 horas, cierre de inscripciones.
– 18:00 horas, entrega de dorsales. (se efectuara al enseñar el DNI.)
– 18:30 horas, fin entrega de dorsales.
– 18:50 horas, corte de cinta por autoridades.
– 19:00 horas, salida.
– 21:00 horas, entrega de premios.
10.- Seguridad.
La carrera será encabezada por un vehículo de la policía local de Vva de los Infantes, le seguirá un ciclomotor con bandera roja, y cerrando la carrera un ciclomotor con bandera verde y ambulancia de Protección Civil.
Todas las esquinas estarán controladas por voluntarios de Protección Civil y por personal de la organización y los cruces con las carreteras por miembros de la Guardia Civil.
En el recorrido a pie los corredores serán acompañados por una dotación de bicicletas.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: