EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

  • Visita Nueva Web

  • Calefacción 2015

    SUMAC SL

    acceda al catálogo

  • febrero 2014
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
  • Los Más Vistos

  • Eres el visitante

    • 262,802
  • Archivos

  • Entradas recientes

  • ¿Donde Nos Ven?

    Geo Visitors Map outils webmaster

Texto íntegro leído por Julián en el pequeño homenaje que el club tributó a Joaquín.

Posted by Extenuación en 17 febrero 2014

Como algunos socios no pudimos asistir a la comida del Club trás la carrera y puesto que todos los buenos acontecimientos mejoran si se comparten, dejo el texto íntegro leído por Julián en el pequeño homenaje que ayer el club tributó a Joaquín.

Hola a todos, amigas y amigos
“Si te atrae correr, prueba con unos kilómetros. Pero si quieres descubrir una vida diferente, prepara un maratón”. En esto de correr, como en la vida, “lo más difícil no es controlar tu cuerpo, sino tu mente: si eres viejo mentalmente, tengas la edad que tengas, eres viejo”. Son frases de Emil Zatopek y de Haile Gebreselassie, que pudiera haber pronunciado cualquiera que haya hecho de correr, su forma de vida.
Hace ahora diez años, tras un crecimiento sobresaliente en la Muy Heroica Media Maratón en 2003, un corredor popular, de natural extrovertido, carácter abierto y verbo vertiginoso se propuso reunir a todas esas individualidades que un par de veces por semana salíamos a trotar unos kilómetros, cada cual por su cuenta, casi sin saludarnos y sin el propósito de las carreras aún en nuestros planes. La excusa: apuntarnos en grupo y fletar un autobús para correr la Media Maratón de Madrid de 2004. El autobús fue repleto. Corrimos la Media y a la vuelta, ya pensábamos en un nuevo plan, un próximo destino. La mayoría nos acabábamos de conocer, pero compartir nuestra afición nos hizo descubrir que disfrutábamos mucho más de correr.
De la mano de la misma persona, lo siguiente fue una primera asamblea, donde empezó a tomar forma lo que muy pronto fue el Club Deportivo Elemental Extenuación. El nombre que adoptamos, por insólito, nos popularizó en la órbita del deporte local y en el ambiente del atletismo popular de toda la provincia. Hasta ahí, un cúmulo de aciertos había fraguado e impulsado este club de corredores populares. Pero no fue fruto de la casualidad, ni de la fortuna, sino de la iniciativa, el empuje y el buen criterio de un líder, Joaquín. Un emprendedor, un polifacético, un artífice, un nervioso, un promotor, un luchador, un cachondo, un incombustible, un amigo, un compañero, un consejero, un colaborador, una mosca cojonera… en él caben muchos más adjetivos; un maratoniano capaz de correr y hablar a la vez sin parar, hasta pronunciar el doble de palabras que de zancadas por minuto. Hasta se le atribuyó el abandono de Haile Gebreselassie en el Maratón de Nueva York, por agotamiento mental después de la charla que le metió Joaquín.
Hace unas semanas celebramos que habíamos cumplido diez años juntos. Nada menos que 116 compañeras y compañeros, que tenemos entre nuestros momentos más esperados de cada semana, la cita para hacer la tirada larga. Pero si algo está claro, es que este gran grupo, tan numeroso y cohesionado, continuaría siendo sólo una suma de individualidades, si no existiera el aglutinante, el nexo, el vínculo: Joaquín. Y esa capacidad es algo más que vocación y carácter; es esfuerzo, dedicación y por encima de todo, amor a lo que se hace.
Joaquín, “El Padre Joaquín”, es también humilde. En una ocasión, después de muchos y extenuantes preparativos de la que fue hasta 2010, nuestra Carrera de la Independencia, le felicité diciéndole que merecía un homenaje. Me respondió que sí, “y dos si son pequeños”. Pero llegados a este punto y por mucho que uno rechace el protagonismo, es justo que cada cual tenga lo suyo y que quienes trabajan por y para los demás, desinteresadamente, por afición y por devoción, al menos se les reconozca su labor.
Otra gran frase de motivación para deportistas nos dice que el verdadero triunfo no es ganar, sino no desanimarse nunca. ¡Joaquín, estas palabras bien se te podrían atribuir Porque definen uno de los valores que tú nos inspiras a los demás! Hoy queremos corresponder con tu entrega, ofreciéndote un pequeño obsequio, muestra de nuestro afecto, como alma que eres de esto que llamamos EXTENUACIÓN.
Gracias, nuestra enhorabuena y que vengan otros 10.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: