EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

  • Visita Nueva Web

  • febrero 2014
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
  • Los Más Vistos

  • Eres el visitante

    • 266,302
  • Archivos

  • Entradas recientes

  • ¿Donde Nos Ven?

    Geo Visitors Map outils webmaster

Cadencia adecuada al correr

Posted by Extenuación en 26 febrero 2014

Para muchos corredores amateurs hablar de cadencia, resulta un mundo extraño y desconocido. Sin embargo, es uno de los factores que definirán tu técnica de carrera y por ello tiene una importancia suprema.

Aunque la palabra suene rara, su significado es muy simple, la cadencia es la cantidad de pasos que damos al correr; es medida en (ppm) Pasos Por Minutos y los entrenadores suelen recomendar unos 180 ppm como mínimo.

I.- Importancia

Los dos principales beneficios que tiene trabajar nuestra cadencia es:

1.-  Ayuda  a mejorar tu técnica de carrera

Incrementar la cadencia es claves para tener una buena técnica de carrera; te ayudará a pisar menos de talones y mas con la parte delantera de tu pie, logrando sufrir menos tensiones en tus músculos y articulaciones, en especial rodillas y tobillos.

2.- Ayuda a padecer menos lesiones

Mejorar tu técnica de carrera y reducir las tensiones de tus articulaciones y músculos, junto con otras medidas, te permitirá mantenerte alejado de las lesiones por mas tiempo.

II.- Forma de conocer nuestra cadencia

La forma mas simple de saber cual es tu cadencia es midiendo tiempo que tardas en dar 30 pasos con un  determinado pie y luego aplicar la siguiente fórmula :

3600 / nº de pasos en 30 segundos = ppm

Por ejemplo: Si para llegar a los 30 pasos con tu pie derecho tardaste 22 segundos deberás realizar la siguiente división: 3600/22= 163 pasos por minutos.

Es decir tu cadencia es 163 ppm,  número claramente inferior que los 180 ppm recomendados.

Seguramente del resultado de este test surja que nuestra cadencia es menor de 180 ppm, no te asustes suele suceder. Nuestro consejo es comenzar a trabajar en nuestros entrenamientos para aumentar nuestra cadencia.

III.- Aclaraciones

La mayor dificultad que genera aumentar nuestra cadencia es que  muchos corredores creen que aumentarla significa aumentar nuestra velocidad. Pero esto no es así, para  aumentar nuestra cadencia deberemos trabajar en nuestra zancada y su amplitud.

La idea es que mas allá de nuestra velocidad la cadencia se mantenga prácticamente inalterable y siempre arriba de los 180 ppm.

No te asustes si al incrementar tu cadencia te sientes raro o torpe, dar pasos mas cortos y estar pendiente de ello lleva tiempo de adaptación, pero si eres paciente lograrás sentir los beneficios.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: