EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

Ruta: Viso del Marques – Ctra. Aldeaquemada (Despeñaperros) 04/05/2014

Posted by Extenuación en 22 abril 2014

Hola a tod@s

Como es complicada la logística cuando una ruta empieza en un paraje y termina en otro, por el tema de coches, etc, etc. Desde el club, hemos pensado que nos lleven al sitio de partida, nos recojan en la llegada y nos traigan a casa. Si somos entre 15 y 20 corredores hay autobús, si somos menos de 15 estudiaremos el medio de locomoción.

Ruta y horarios previstos.- Valdepeñas a Viso del Marques, nos dejan en el punto exacto donde empezamos a correr (verja o puerta del parque natural de Despeñaperros). Aunque la ruta tiene unos 22 km por caminos buenos pero sinuosos, el autobús esperará en los Jardinillos en el km 19 por si alguien quiere subirse, y lo traslada al final. Donde llegaremos el resto de corredores km 22, antiguo centro de interpretación del Parque Natural situado en la carretera que une la N-IV con Aldeaquemada (J-6110).

Domingo 04/05/2014, a las 08:03 en los multicines Avda. del Sur nos recoge el autobús y desde Valdepeñas a Viso del Marques (punto de partida) tenemos 46 km, tiempo estimado 50 minutos. A las 9:00 horas estamos corriendo.
El último tardara como mucho 3 horas, es decir, a las 12:00 horas nos aseamos y a las 12:30 empezamos a picar alguna cosilla (*)

Si algún adjunto o adjunta quiere hacer andando el recorrido (es muy bonito), puede elegir entre tres opciones:
1) Hacer el circuito completo, tiempo máximo estimado 4:30 horas.
2) Puede hacer desde el Viso hasta los Jardinillos 19 km tiempo estimado 3:45 horas.
3) El tramo último, desde los Jardinillos al final, 3 km tiempo estimado 45 minutos.

(*) A las 12:30 horas, se prepararán unos aperitivos y se irá abriendo boca hasta que lleguen los últimos sobre las 13:30 horas. A las 14:00 horas empezaremos a comer, por ejemplo: ensaladas, encebollao, migas, paella, carne, etc., es decir, lo que acordemos. Si alguien quiere ser cocinero o llevar a alguien que cocine no hay problema, tenemos alquilado el Centro y se puede hacer lumbre.

Se dará por finalizada la comida a las 17:00 horas. Desde el antiguo centro de interpretación Carretera J-6110 a Valdepeñas hay 58 km tiempo estimado 50 minutos. Lo que quiere decir que a las 18:00 horas, como muy tarde, estamos de vuelta en los multicines Valdepeñas y cada uno a su casa.

Durante la ruta el avituallamiento es inexistente, salvo lo que lleve cada uno para si mismo. Hay que llevarse ropa seca y alguna cosilla para la lavarnos un poquito cuando acabemos la ruta.
Los que tengáis relojes GPS, descargaros la ruta del enlace y meterla en el Garmin, si luego no sabéis bien como funciona, antes de empezar la ruta os lo explicamos. Como veis en la ruta hay muchas bifurcaciones y no debemos perdernos (haremos grupos). Ver ruta en el enlace.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6401182

Para aquellos que no quieran o no puedan quedarse hasta las 17:00 horas, tienen que hacer su programación particular con sus vehículos propios, al menos para volverse, es decir, pueden venirse en el autobús y volverse en su vehículo si lo han dejado previamente en los Jardinillos o va a recogerlo algún familiar o amigo.

El/la que esté interesado, tenéis que responder a este correo antes del miércoles 30 de abril a las 14:00 horas, indicando si queréis autobús y cuantos sois y si os quedareis a la comida y cuantos sois.
Los precios a pagar son: Ida y vuelta en autobús, máximo 10 euros cuanto más seamos, más barato. Comida y bebida 7 euros.

Conocemos la ruta de primera mano y merece la pena, es muy bonita. Y por si os preguntan: Cualquier extenuad@ está capacitado para terminarla, no tener miedo. También pueden venirse corredores o andarines no extenuados.

Nos vemos corriendo

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: