EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

I Escuela de Corredores Populares de Valdepeñas

Posted by Extenuación en 30 noviembre 2015

I Escuela de Corredores Populares de Valdepeñas I_Escuela_Corredores
Objetivo: completar la Media Maratón o los 10 Km de Valdepeñas, el 21 de febrero de 2016, tras 11 semanas de preparación

El Club Deportivo Extenuación Valdepeñas organiza, desde el próximo domingo 6 de diciembre, la I Escuela de Corredores Populares de Valdepeñas, con dos objetivos: estimular a deportistas aficionados a correr, a afrontar y superar el reto de correr su primera media maratón (21 kilómetros y 97 metros), acompañándoles en la preparación durante las próximas 11 semanas; y aumentar el número de corredores locales en meta, en especial mujeres, en la próxima edición de la “Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas”, el domingo 21 de febrero de 2016.

ALGO DE HISTORIA
La actual Media Maratón de Valdepeñas, en el año 2000, era una carrera de 20 kilómetros que se hacía coincidir con las fechas navideñas, en la que tomaban parte unos 200 corredores, de los que menos de 30 eran atletas valdepeñeros y apenas una o dos eran mujeres.
En 2004, con la aparición del Club Extenuación, la participación local en esta carrera registra un cuantioso incremento. Iniciaron la aventura de “Extenuación”, 27 chicos y ninguna chica. En 2006 ya son 46 socios de este club, entre los que hay tres mujeres. En 2009 son 57 socios de los que 6 son chicas. En 2010 son 77 los componentes y 25 son chicas, gracias a la iniciativa de dos atletas, Toñi Carrero y María José García, que organizan la I Escuela de Corredoras en verano de aquel año. En 2012 se lleva a cabo la segunda Escuela de Corredoras, que eleva el número de féminas del club hasta 37. Son ya más de un tercio del número total de “Extenuad@s”, que se eleva a 99. Y en 2015, el club cuenta con 123 socios de los que 53 son chicas.
Toda esta progresión ha desembocado en unos resultados fantásticos de corredoras y corredores valdepeñeros llegados a meta en la Media Maratón de su localidad. En febrero de 2015, a la Media Maratón se le añadió una segunda carrera, de 10 kilómetros, que consiguieron acabar 33 mujeres y 61 hombres de Valdepeñas, mientras que en la ½ maratón llegaron a meta 27 mujeres y 125 hombres locales, lo que hace un total de 246 corredores de Valdepeñas en ese gran evento deportivo.
Desde esa perspectiva, el Club Extenuación pone en marcha la I Escuela de Corredores, abierta a deportistas de ambos sexos que comparten esta afición pero aún no se han decidido “a dar el salto” y correr con más de un millar de runners, la próxima “Muy Heroica Media Maratón”, a la que hasta ahora han asistido desde la acera, reprimiendo una cierta dosis de envidia sana.
Cada viernes, en las páginas de JARAIZ y en su edición digital, se propondrá un calendario de entrenamiento para la semana siguiente. Además, habrá entreno colectivo cada domingo a las 10 de la mañana, en el Parque Cervantes como lugar de encuentro. Sería un buen objetivo conseguir entre todos los que nos gusta correr, que en el año 2016 lleguemos a meta entre los 10 km y la ½ maratón un mínimo de 300 personas.
Con todos los que decidan acompañarnos se organizará el entrenamiento adaptándolo a distintos niveles: iniciación, progresión y avanzado. Compartiremos sesiones amenas, con interesantes recorridos por los caminos que rodean Valdepeñas.

PROGRAMA PARA LA 1ª SEMANA

Del 7 al 13 de diciembre

Lunes. 30 minutos de carrera continua suave + 10 minutos gimnasia
Miércoles. 30 minutos de carrera continua suave + 10 minutos de gimnasia
Viernes. 30 min + 10 min gimnasia
Domingo. NOS VEMOS EN EL PARQUE. 35 min + 10 min gimnasia

(Iremos publicando  el programa de entrenamiento semanal)

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: