EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

También corriendo por la Red

24 de abril Ruta del Río Borosa

Posted by Extenuación en 19 abril 2016

El próximo domingo 24 de abril de 2016 hemos preparado una bonita ruta en el río Borosa.

Saldremos de la Plaza San Nicasio (auditorio Francisco Nieva) a las 7:30 horas de la mañana, llegaremos al punto de partida sito en el Centro de visitantes del Rio Borosa sobre las 10:15 horas (con parada en mitad del camino a tomar un café) y a las 10:30 horas empezamos a andar o correr.

Hay tres distancias que se pueden hacer, el recorrido es de ida y vuelta por el mismo sitio.

Para los que quieran andar: 

1) Si se llega a las pasarelas de madera del rio Borosa y se vuelve al punto de partida son 8 kms.

2) Si se quiere seguir un poco más hasta la central eléctrica de los Organos son 14 kms ida y vuelta.

Para los que quieran correr: 

Siguiendo por la misma ruta se llega al embalse de los órganos donde nos encontramos con la laguna de aguas negras y la laguna de Valdeazores. Total ida y vuelta 24 kms de distancia.

Entre alguna parada técnica para ver el paisaje y demás, tanto si hacemos la ruta andado o corriendo, el último en volver al centro de visitantes del rio Borosa puede tardar entre 3:00 y 3:30 horas, lo que quiere decir que a las 14:00 horas todos hemos terminado y ya cada uno puede comer de bocadillos o en el restaurante que hay cercano (llevarse algo de aseo personal). Si tardamos una hora en comer, podemos estar de vuelta a Valdepeñas a las 15:00 horas, con lo cual a las 18:00 horas, cada uno en su casa.

Como NO va a haber listados en el Blog para apuntarse, por favor, ser puntuales, que a las 7:30 según la gente que haya se reparten en los coches necesarios y se sale hacia el Rio Borosa sito en el termino municipal de Cazorla provincia de Jaen. El que llegue tarde, se queda en tierra. Los que lleven los coches hasta el rio Borosa, pueden negociar con los ocupantes que lleven en sus coches lo que deben abonar por el transporte, pero hemos pensado que 5 euros por cada ocupante es una cantidad que puede estar bien. 

Es una ruta abierta a todos los socios, a sus amigos y a todo el que esté interesado.

También está la opción, de irse a pasar el fin de semana a la sierra de Cazorla y aparecer en el punto de partida de la ruta a la hora indicada.

En los enlaces adjunto, podéis ver el recorrido que se va a hacer andando o corriendo y las carreteras por las que iremos con los coches.

Plano de la ruta rio Borosa

Ruta de viaje en coche

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: