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Correr a temperaturas de más de 30 grados

Posted by Extenuación en 17 julio 2017

El mayor peligro de correr a temperaturas muy elevadas se debe a que el cuerpo trata de refrigerarse a través del sudor, que consume buena parte del agua presente en la sangre.

Para facilitar este proceso, la sangre se desplaza en mayor cantidad a la superficie de la piel, por la que se secreta la sudoración. Como consecuencia de esto, disminuye la disponibilidad para los músculos, haciendo que el cansancio aparezca muchos antes.

Todo esto se exterioriza a través de síntomas como debilidad, dolores de cabeza, náuseasdeshidratación y puede solventarse de varias formas.

Por un lado, queda clara la necesidad de aumentar la toma de agua durante el ejercicio, para compensar los líquidos que se pierden a través del sudor. Por otro, también es aconsejable evitar el ejercicio en las horas más cálidas, entre las 11 y las 15.

Pero, sobre todo, es muy importante aumentar la intensidad del ejercicio de una forma mucho más lenta de lo normal, para que el organismo se adapte a los cambios de temperatura. Y es que el cuerpo humano ha evolucionado desarrollando una gran capacidad de adaptación al calor, a través de modificaciones como el aumento de las tasas de sudoración y el volumen sanguíneo, la disminución de la pérdida de sales en el sudor o la reducción de la frecuencia cardíaca. Por lo tanto; ¿se puede hacer ejercicio a temperaturas muy elevadas? Sí, pero con cabeza.

extraido del articulo de Azucena Martín.  http://www.elespanol.com/ciencia/salud/

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